domingo, 31 de octubre de 2010

Zabaleta ¿futuro capitán?


ID 642 * 1477

El tenis argentino necesita variantes en cuanto a la elección de sus entrenadores para la máxima competición de Copa Davis, y Mariano Zabaleta asume los riesgos de su destino con el deseo de ser entrenador con el sueño aún distante de ser alguna vez el capitán de Copa Davis, seguramente.
Y es bueno el recambio a la hora señalada en la búsqueda de aire fresco y nuevas motivaciones para la generación moderna de los tenistas argentinos.
El tenista argentino, campeón en Bogotá 1998 y Bastad 2003 y 2004, ha incursionado con éxito en la televisión. Fue ideólogo del exitoso programa "Tennis Pro" y hoy participa a diario en "Pura Química", en ESPN+. Pero su deseo a largo plazo, según lo expuso en una entrevista con el diario argentino "La Nación", es dirigir.
"Hoy no juego nada de nada, sólo me entreno. Lo único que hice con el tenis fue hace tres meses: Machi (Máximo) González estaba recuperándose de la lesión en la rodilla y lo ayudé a entrenarse. Cuando ya empezó a viajar me hice a un lado, porque aún no estoy preparado para eso".
El último partido de Zabaleta fue en el challenger de Lima del año pasado y debió abandonar cuando perdía por 1-4 contra Carlos Berlocq. "Estoy contento de haber retirado", dice el ex tenista tandilense y agrega que "fueron muchos años sin viajar y estoy feliz, estoy más con mi gente. Nosotros, los sudamericanos, tenemos los torneos muy lejos, tenemos que estar muchas horas en los aviones. El último año había bajado de nivel, me costaba practicar y no tenía la misma actitud. Fue una decisión progresiva".
Perfil de Mariano Zabaleta Las lesiones fueron minando la carrera de este argentino que disputó ocho finales en el ATP World Tour: "Llega una edad, a los 26 ó 27 años, en que el cuerpo empieza a pasarte la factura de todo lo que corriste durante la carrera y hay que cuidarse demasiado para no lesionarse. Cuando pasa, es duro. Después de estar afuera te cuesta casi el mismo tiempo recuperar el nivel. El físico se desacostumbra al entrenamiento y empezás a tener otros dolores.
Sobre la idea de ser técnico, Zabaleta comenta que "hace dos años, antes de que designaran a Tito Vázquez como capitán de Copa Davis, Martín (Jaite) tenía chances y él me pidió si quería ir como subcapitán y me encantó la idea. Me gustaría serlo en el futuro para intentar, por lo menos, ganar la Davis... Como entrenador, al nivel que sea, puedo transmitir muy buenas cosas".
Zabaleta fue el primero en aparecer de los tenistas tandilenses de la presente generación. Y mostró una opinión muy particular sobre el campeón del US Open 2009, Juan Martín del Potro: "La lesión de muñeca es muy importante y lleva un gran cuidado. Este año él habría competido por ser No. 1 del mundo. A la exposición ya está acostumbrado, porque desde los 14 ó 15 años ya era distinto y todos hablaban de él. Eso no creo que sea un problema. Además, ya se sacó el peso de haber ganado un Grand Slam. Juan tiene una mentalidad increíble, es ganador, y cuando se recupere va a estar otra vez ahí arriba".




No hay comentarios:

Publicar un comentario