sábado, 16 de octubre de 2010

Shangai: Murray dejó a Mónaco sin final del Masters




El tenista argentino Juan Mónaco quedó eliminado este sábado del Másters 1.000 de Shanghai tras caer en las semifinales contra el británico Andy Murray, por 6-4 y 6-1, que disputará la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.
El argentino, que estuvo largo tiempo lesionado y está número 41 en el ránking mundial, deja Shanghai tras haber conseguido uno de los mejores resultados de su carrera.
Mónaco disputó su primera semifinal —de cualquier torneo— desde febrero tras doblegar ayer en Shanghai al austríaco Jurgen Melzer por 6-7, 7-5 y 6-2. Después del Abierto de Francia, estuvo inactivo durante tres meses por una lesión en la muñeca izquierda.
Además, con esta victoria, Pico superará en el ranking el número 29 de David Nalbandian, para situarse como el mejor argentino a nivel mundial. Con su derrota ante Murray, Mónaco quedará en el puesto 27.
El argentino era el único de los cuatro semifinalistas que no estaba entre los primeros preclasificados del torneo, ya que los otros tres también avanzaron a estas instancias. Mónaco ocupó el lugar dejado por el único ausente, que no es otro que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, eliminado por Melzer en la tercera ronda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario