miércoles, 20 de octubre de 2010

Maradona-Burruchaga: La sociedad de los poetas vivos




Diego Carman 131- Lomas de San Isidro
Bs As. Tel: 4765-7010.
vicoeguiguren@gmail.com

En la Selección Nacional, Diego Maradona nunca tuvo un socio tan ideal para la elaboración de juego como Jorge Burruchaga. El único capaz de igualarlo e imitarlo fué Ramón Angel Díaz, quién se entendía a la perfección con Diego, sobre todo en el juvenil de Japón en 1979. Claro que eran puestos diferentes, pues Ramón era un centrodelantero goleador y Burruchaga un creador natural, un gran asistidor y un as con pelota parada.
Para Carlos Bilardo, la sociedad Maradona-Burruchaga fué ideal y dió sus dividendos, tanto es así que la Argentina obtuvo la copa del mundo en México ´86 y fué sub-campeona en Italia ´90. El mundial de la península fué la última presentación para Burrruchaga y Maradona perdió a su lugarteniente. Diego ya no fué el mismo para el último mundial en los Estados Unidos sin su colaborador más cercano para el juego: Burruchaga.
Faltó Burruchaga también en la etapa de Maradona como seleccionador. Un hombre que por trayectoria junto a Diego podía haber sumado con su sobrada ubicación.
El fútbol argentino todavía está a tiempo para poner a Burruchaga en su lugar, y el predio de AFA tal vez sea el puesto indicado a la hora señalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario