sábado, 23 de octubre de 2010

Diego Simeone: ¿Puede dirigir la Selección?





Hoy difícil, pero no imposible.
Es uno de los técnicos más capacitados por ascendencia y trayectoria. Muy joven a la hora de sus títulos como entrenador con Estudiantes de La Plata y River Plate. Además de dirigir a estos dos clubes debutó como técnico en Racing Club con muy poco espacio y de urgencia cuando apenas hacía poco tiempo se había retirado del fútbol activo. Dicha experiencia no fué satisfactoria al igual que su último paso por San Lorenzo de Almagro en donde no consiguió resultados positivos.
Con Estudiantes de la Plata consiguió un campeonato histórico en una definición extraordinaria ante Boca Juniors. En el club pincharrata estuvo un tiempo más hasta que River apostó todas sus fichas a ganador con Simeone y mal no le fué ya que el ex capitán de la Selección entró con el pie derecho en la institución de Nuñez y dejó su marca logrando el Torneo Clausura del año 2008.
La traba más justificable para el no ingreso de El Cholo como seleccionador nacional es su última experiencia como entrenador en el club de Boedo.
Simeone tal vez sepa en lo profundo de su ser que está a pasos de ser en un futuro cercano el DT de El Equipo de Todos. Pero quizás aún hoy no sea el momento ya que resta madurar en algunos aspectos sobre todo en el hecho de serenar sus ánimos desde el banco de suplentes en donde su pasional temperamento le jugó una mala pasada en algunos momentos.
Igualmente El Cholo hizo méritos suficientes como jugador y como técnico para alistarse dentro de los candidatos naturales ante cada aproximación de la elección del futuro seleccionador nacional.
Como en el caso de Carrizo en el arco de la Selección, la decisión de que Simeone será alguna vez técnico de la Selección cae de madura. Y los colores albicelestes le darán la bienvenido porque fué uno de los grandes últimos guerreros que batallaron por tener el orgullo de la patria en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario