domingo, 24 de octubre de 2010

Colón fué más práctico que Lanús y se llevó un buen triunfo


Colón se llevó del sur una victoria hecha a su medida. Según su juego a partir de la salida rápida en tres toques de contraataque.
Lanús fué el claro dominador en el primer tiempo con buenos movimientos en campo contrario en base a generación de fútbol y jugadas asociadas por intermedio del uruguayo Regueiro, Carrasco, Romero y Ledesma.
El granate fué un equipo rápido y el visitante esperó como ese cazador agazapado en su campo la oportunidad para salir a escena. Frío y calculador.
Con su zurda, Regueiro manejaba los hilos de Lanús poniendo contra su arco a Colón. El uruguayo tuvo la primera chance por un tiro libre que se fué cerca del palo derecho de Pozo, luego de rebotar en un defensa de Colón.
A los 30´fué Romero el que realizó una gran maniobra individual de derecha a izquierda, y el arquero Pozo intervino con altura mandando el envió al saque de esquina.
Los dirigidos por Fernando Gamboa acumulaban gente en su campo mostrando a Pozo como figura más destacada. Muy seguro y con mucha presencia dejando en claro que es uno de los grandes arqueros que tiene el fútbol argentino y dándole la derecha a Maradona en su convocatoria a la Selección como tercer arquero en el mundial de Sudáfrica.
El equipo "sabalero" basó su triunfo en él en gran medida ya que Lanús se mostró impotente para poder doblegarlo.
A los 39´se produjo la apertura del tanteador por Larrivey que con un cabezazo colocó la pelota arriba, al ángulo izquierdo de Marchesín que falló en su intento por querer desviarla. Inatajable, después de una gran jugada de contragolpe, el fuerte de Colón, que ya no tenía a Esteban Fuertes entre sus filas. El delantero se retiró del campo por lesión. Era el tercer gol de Larrivey en el campeonato (le había marcado a Racing y a San Lorenzo).
El primer tanto cayó como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Zubeldía que habían sido muy superiores a su rival. Fué un efecto anímico importante para el conjunto de Santa Fe que pegó el golpe de gracia a los 5´de la segunda etapa por Damián Díaz, quien definió de zurda después de una gran maniobra individual.
Colón comenzó a florearse con la ventaja a favor y Lanús entró en el desconcierto. Así y todo pudo descontar por Romero, quien entró para definir con un toque certero, un envió por izquierda del uruguayo Regueiro.
Para el final, Colón hizo control de juego teniendo la posesión de la pelota y Lanús chocó contra una defensa segura y contra su propia intrascendencia en cuanto a la profundidad en sus llegadas.
El equipo visitante justificó la victoria con un buen segundo tiempo. Este triunfo, de visitante ante Lanús se suma como su segundo gran logro junto a su victoria en Avellaneda con el mismo marcador hace varias fechas atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario