viernes, 15 de octubre de 2010

Claudio Husaín: Como Turco en la neblina - Biografías (Ocho)





Claudio Daniel Husaín (n. San Justo, Buenos Aires, 20 de noviembre de 1974) es un futbolista argentino surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield de la Primera división argentina.
En 2009 se confirma su traspaso al Audax Italiano de la Primera División de Chile, de la cual con contrato en vigencia y pleno desarrollo del torneo, a causa del Terremoto ocurrido en Chile, se desvinculo de su club. La directiva lo dejó partir sin ningún problema.

Biografía
Surgido de su cantera, Husaín fue parte de los planteles multicampeones de Vélez Sarsfield entre 1992 y 2000; disputó 225 encuentros locales e internacionales, anotando 6 goles con la camiseta del Fortín. Obtuvo 4 torneos domésticos y 5 copas internacionales.
Luego pasó por River Plate en Argentina, de S.S.C. Napoli en Italia y de Tigres en México. Luego retornó a la Argentina para jugar en Newell's Old Boys. Además, tuvo un fugaz paso por San Lorenzo. Husaín es apodado El Turco y es hermano del también futbolista Darío Husaín.
[editar] Selección nacional
Claudio jugó para la Selección de fútbol de Argentina en partidos amistosos y de eliminatorias y además fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 aunque no disputó ningún encuentro en ese torneo. Ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1995.
Participaciones en Copas del Mundo: Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Resultado: Eliminado en primera fase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario